Premsa 12 Desembre, 2018

Programa de Cursos en Salud Internacional 2019

El próximo febrero empieza el curso en Salud Internacional organizado por el Hospital Universitari Vall d’Hebron y PROSICS Barcelona (Programa de Salud Internacional del Institut Català de la Salut) , con la colaboración del COMB (Col·legi Oficial de Metges de Barcelona). Además, este curso ha recibido el aval de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y la Red de Investigación Translacional en Infectología Pediátrica (RITIP).

El objetivo principal del curso es mejorar la formación de profesionales de la salud en el campo de la cooperación sanitaria, el manejo de las patologías infecciosas importadas y conocer las técnicas de laboratorio más utilizadas en salud internacional. Los alumnos que realicen el curso obtendrán conocimiento sobre: 

- Geoepidemiología de las áreas tropicales y subtropicales.
- Elaboración de proyectos de cooperación y su desarrollo.
- Patologías infecciosas importadas en nuestro entorno.
- Salud comunitaria y estrategias de actuación en la comunidad.
- Funcionamiento, gestión y técnicas diagnósticas básicas de un laboratorio de salud internacional.
- Manejo de los problemas de salud internacional en la población infantil.


Este curso está dirigido a profesionales en ciencias de la salud que quieran conocer los aspectos básicos y fundamentales en salud internacional, en la modalidad de cooperación y/o de la patología importada en nuestro medio y/o quieran iniciarse en el diagnóstico de laboratorio en patología tropical.

Des de la UPIIP os animamos a todos a participar a este curso para formarte en Salud Internacional y especializarte en Medicina Tropical y Laboratorio.

Para más información: Programa de Cursos en Salud Internacional

 

UPIIP's picture
by UPIIP